Por favor, lea detenidamente nuestras condiciones generales de servicio y condiciones de cancelación antes de contratar nuestras excursiones. La página Web: https://www.excursionesislandia.es/ (en adelante “nuestra página”) pertenece a ISLANDICA s.r.o. / CA – Cestovni agentura (en adelante también “ISLANDICA”).

Para la utilización de esta página Web, el cliente acepta expresamente la adhesión plena y sin reservas, a todas y cada una de las Condiciones generales de servicio de ISLANDICA en el mismo momento en que reserva cualquiera de las excursiones ofrecidas en nuestra página web. Esta página Web está dirigida a nuestros clientes con el fin de ofrecer información y excursiones en Islandia.

CONDICIONES DE RESERVA, PAGO Y CONFIRMACIÓN DE RESERVA

Reserva de las excursiones: todas las reservas se efectuarán a través del sistema de pago Bókun. En caso de dudas, contáctenos a reservas@viajesislandia.es.

Pago por las excursiones:todos los pagos deberán realizarse a través del sistema de pago online facilitado por Borgún Islandia con mediación de B-payment.

Confirmación de reserva:se enviará automáticamente al correo indicado en el formulario de reserva. La reserva no queda confirmada hasta que el cliente reciba dicha confirmación. La reserva no será válida si no se ha autorizado el pago.

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

El 10% del precio pagado por la reserva de las excursiones no es reembolsable. Este porcentaje refleja nuestro coste por reservar la excursión y los costes bancarios por procesar los pagos. Si Usted decide cancelar su excursión con más de una semana (7 días) le será reembolsado el 90% del precio de la excursión. Si cancela su reserva con menos de 7 días antes de la salida prevista, le será reembolsado el 70% del precio de la excursión. Pero si Usted cancela su excursión con menos de 2 días (48 horas) de antelación no le podemos reembolsar el dinero pagado. Todas las cancelaciones deben hacerse por escrito a reservas@viajesislandia.com. La fecha de cancelación será aquella en que ISLANDICA reciba por escrito la solicitud de cancelación, teniendo en cuenta nuestro horario de oficina de lunes a viernes 08:30 – 18:00).

El proveedor puede cancelar la excursión a causa de malas condiciones meteorológicas y climatológicas o por condiciones no favorables en la zona de destino. En este caso el cliente tiene derecho de participar en otra excursión que será disponible o puede pedir la devolución del dinero (salvo el 2% que supone el gasto por pago con tarjeta).

CLIMA Y CONDICIONES METEOROLÓGICAS

Todas excursiones en la naturaleza islandesa dependen de las condiciones climáticas, meteorológicas y condiciones  en cada zona en general.  Por eso nos reservamos el expreso derecho de cambiar el itinerario o cancelar la excursión teniendo en mente siempre su seguridad y el mayor disfrute. Por favor tenga en cuenta que Islandia no es un país cualquiera y no se puede comparar con otros países donde el clima es más estable. El clima en Islandia puede cambiar de repente y estos cambios rápidos pueden influir también en las condiciones en el mar, en el interior de la isla o en los ríos. Los guías de nuestros proveedores están especialmente entrenados para trabajar con las condiciones cambiantes y su prioridad número uno es tomar decisiones que priorizan la seguridad de sus clientes. Por eso es importante que sea consciente de eso y siempre respete la autoridad del guía. Esto es especialmente importante durante las excursiones en invierno.

SEGUROS DE VIAJE

Como con cualquier otro viaje, recomendamos que los clientes contraten un seguro de viaje en su país de origen / residencia que cubriera accidentes, daños o los costes en caso de tener que cancelar los servicios sin previo aviso. Este tipo de seguros no son costosos y frecuentemente cubren otros riesgos. En general, los seguros de viaje son una buena idea cuando le puedan sorprender cosas inesperadas durante el viaje o incluso antes del viaje. Las excursiones ofrecidas no incluyen un seguro de viaje, ni seguro de cancelación.

PRECIOS DE LAS EXCURSIONES OFRECIDAS

ISLANDICA se reserva el derecho a modificar los precios de una reserva ya realizada o aquellos publicados en nuestras páginas Web en caso de fluctuación de la moneda, aumento de impuestos, subida de combustibles o por cualquier aumento de costes indirectos que estén fuera de nuestro control. ISLANDICA se compromete a correr con los gastos generados en caso de subidas de precios hasta el 5%.

CAMBIOS EN LA RESERVAS YA CONFIRMADAS

En caso de modificación de una reserva ya confirmada por parte del cliente, se aplicarán 15 EUR por reserva en concepto de gastos de gestión. Las excursiones ya reservadas y no utilizadas por el cliente no son reembolsables.

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD. ESTAS EXCURSIONES SON OPERADAS POR OTROS OPERADORES (Tour operadores y agencias de viajes islandesas).

Las excursiones ofrecidas en www.excursionesislandia.es son actividades de otros operadores y agencias de viajes. ISLANDICA actúa como el intermediario con los operadores y por ello nunca tomará responsabilidad por daño, pérdida o accidente causado por la participación en, o en conexión con estas actividades. Responsabilidad:Todas estas actividades son realizadas bajo la propia responsabilidad de los clientes.Los clientes se deben comportar de una buena manera durante toda la excursión y en concordancia con las instrucciones de los guías. ISLANDICA no se responsabiliza de los posibles accidentes que puedan ser causados por los participantes durante las actividades o por las acciones de estos mismos. ISLANDICA no asume ninguna responsabilidad por accidentes que puedan causar los errores del proveedor o que sean causados por factores fuera del control humano (Fuerza mayor). El cliente debe ser consciente de que las actividades en la naturaleza islandesa conllevan un riesgo inherente porque la naturaleza es impredecible. Los clientes que participen en estas excursiones aceptan estas condiciones y asumen su propia responsabilidad. Además de esto, es posible que deban firmar un documento al respecto con el proveedor antes de empezar la excursión.

RESPONSABILIDAD DE ISLANDICA

ISLANDICA se responsabiliza de elegir cuidadosamente todos nuestros proveedores y presentar sus servicios de la mejor manera posible. En el improbable caso de que los servicios no estén correctamente reservados debido a un error en nuestra página Web, nos reservamos el derecho a prestar de la manera más rápida posible servicios equivalentes en compensación. En este caso no serán aceptadas reclamaciones posteriores. Las reclamaciones deben ser dirigidas a reservas@viajesislandia.com por escrito inmediatamente durante o tras el viaje y en un plazo máximo de 10 días tras la finalización del servicio reservado.

Islandica no asume ninguna responsabilidad por cancelaciones que sean causadas por fuerza mayor. No existirá obligación de indemnizar a los clientes cuando la cancelación de los servicios contratados, cambios , retrasos o daños personales o materiales se deban a motivos de fuerza mayor, entendiendo por tales aquellas circunstancias ajenas a quien las invoca, anormales e imprevisibles, como por ejemplo: terremotos, erupciones volcánicas, guerras, inundaciones, huelgas, accidentes, clima, enfermedades, etc.

NUESTRA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La información personal que se solicita de su parte es para poder procesar y confirmar la reserva, que Usted pide. Esta información no se utilizará para ningún otro fin. La información que nos facilita no será compartida con ninguna otra parte excepto con los proveedores que la necesiten durante el viaje reservado (empresas de avistamiento de ballenas y la empresa que facilita el pago Borgún Iceland y su afiliado B-payment). Su información personal no será vendida ni compartida, y su dirección de correo electrónico no se enviará a terceros, salvo las empresas y proveedores relacionados con su reserva directamente.

Legislación y fuero

La prestación del servicio se rige por la legislación Checa, siendo competentes los Tribunales de Praga, a los que el usuario – cliente se somete expresamente.

Jurisdicción

Cualquier conflicto que surja como consecuencia de la prestación de los servicios en Islandia (como por ejemplo: retrasos, accidentes, daños ocasionados, pérdidas, etc.), o de la cancelación de los servicios contratados con los proveedores y agencias de viajes islandesas (como cancelaciones por fuerza mayor) será resuelto según las leyes islandesas directamente con los mismos proveedores de los servicios.

ISLANDICA s.r.o. sociedad mercantil inscrita en el Registro Mercantil de Praga bajo el número de identificación ICO: 24668974. ISLANDICA s.r.o,.República Checa, Unión Europea. Tel: +420 775099943 o +354 7731127. VAT internacional: CZ24668974. Oficina en HUB, Drtinova 10, Praha 5, República Checa.

GENERAL

El presente documento establece las Condiciones Generales de Uso de los servicios prestados por medio del web site de www.excursionesislandia.es, reservándonos el derecho a modificar y actualizar periódicamente las mismas, sin obligación de comunicación previa a los usuarios. ISLANDICA funciona como el intermediario para las empresas y agencias de viajes islandesas. Por consiguiente,  al contratar alguno de los servicios a través de nuestras páginas, el cliente también tendrá que aceptar las condiciones de servicio de nuestro proveedor, que pueden ser consultadas en su correspondiente página web.

Si alguna disposición de este acuerdo es o se convierte en inválida o no vinculante, otras partes seguirán estando válidas y sujetas al resto de las condiciones.

Para más información sobre la política de privacidad y cookies, rogamos consulten las condiciones generales de servicio de ISLANDICA s.r.o.

 El cliente que gestiona y reserva o paga los servicios acepta expresamente estas condiciones y además está obligado a comunicar estas condiciones de servicio a las personas que disfrutarán de estos servicios con él.

Última modificación: 1 de abril de 2020