Quién los invitó (2022): explicación de la reseña y el final de la película

¡Prepárate para descubrir todos los detalles sobre la película «Quién los invitó» del 2022! En este artículo te explicaremos a fondo la reseña de la película y analizaremos su inesperado final. ¿Quién será el misterioso anfitrión detrás de esta intrigante historia? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

En «Who Invited Them», el último original de Shudder, el guionista y director Duncan Birmingham aprovecha los tropos del género de invasión de hogares para crear un thriller palpablemente tenso. Birmingham utiliza el estilo hitchcockiano de crear suspenso con un toque de misterio. El resultado es una película tentadoramente aterradora sin causar la carnicería que normalmente se asocia con películas del mismo género. Las conversaciones y manipulaciones canalizan el miedo deseado, no las motosierras ni los martillos neumáticos.

¿Quién la invitó? Resumen de la trama y resumen de la película:

Adam (Ryan Hansen) y Margo (Melissa Tang) parecían la pareja que lo tenía todo. Su mansión recién adquirida en los elegantes suburbios de Hollywood Hills fue la última incorporación a su felicidad. Al menos así lo pareció al principio. Su fiesta de inauguración exudaba el aroma de su recién adquirido estatus de élite. Adam quería sobre todo impresionar a sus compañeros de oficina y a su jefe con el esplendor de su nueva casa. Sin embargo, Margo no estaba muy contenta con eso.

Cuando los invitados comenzaron a dispersarse y Adam y Margo finalmente estuvieron solos, se preguntaron acerca de una pareja joven elegantemente vestida que habían visto en la fiesta. Ambos habían pensado que el otro estaba invitando a la pareja, pero ninguno de los dos lo hizo. Justo cuando pensaban que su grupo había sido asaltado, surgieron los temas de su conversación. Esta pareja, Tom (Timothy Granaderos) y Sasha (Perry Mattfeld), todavía no se habían ido.

Tom explicó que en realidad eran vecinos y querían quejarse del ruido, pero primero pensó en disfrutar de la fiesta. Tras el malentendido inicial, las dos parejas se llevaron bastante bien. Adam y Margo se sintieron influenciados por las vibrantes convicciones de sus colegas más jóvenes y amantes de la diversión. Así como una copa llevó a otra, la amistad se convirtió en una tensión palpable.

El consumo constante de alcohol y cocaína ocasional, ambos sugeridos por Tom y Sasha, relajaron bastante a Adam y Margo. Mientras los hombres recorrían la casa, Sasha empezó a jugar con la mente de Margo. Animó a Margo a recordar a su antiguo compañero de banda y a llamar a este chico en medio de la noche después de que Margo le dijera que Adam solía estar muy celoso de este chico. Mientras tanto, sin que las damas lo supieran, Tom le ofreció Sasha a Adam como parte de un «regalo de bienvenida» en un supuesto ménage-a-trois.

Mientras tanto, la amiga de Adam y Margo, Teeny (Tipper Newton), que estaba cuidando al hijo pequeño de Adam y Margo, Dylan, se embarcó en un viaje nocturno hacia las colinas de Hollywood. Para recuperar una muñeca que Dylan dejó en esta casa. Durante una de las conversaciones entre Tom y Adam, Adam le contó a Tom cómo consiguió esta lujosa villa. En esta casa se había producido un asesinato grotesco. Una pareja infeliz se mató delante de sus hijos gemelos.

¿Quién la invitó? Reseña de la película:

Desde la primera escena, Birmingham se da cuenta de qué se trata. La vida del dueño de la casa. Eso crea tensión. Desde el momento en que Tom y Sasha aparecen en la pantalla y el hecho de que son «ellos» en el título de la película, queda claro qué está haciendo la pareja invasora. El guión de Birmingham recoge hábilmente diversos acontecimientos y conversaciones que aumentan continuamente la tensión. Lento pero constante.

Cada frase y cada acción de Sasha y Tom está llena de la intención de poner a Adam y Margo en el cuello del otro. Comienzas separando a los dos anfitriones y prestándoles atención a cada uno de ellos. Luego aceleran el ritmo y comienzan a revelar secretos que Adam y Margo se han estado ocultando el uno al otro. Las tensiones y preocupaciones matrimoniales habituales de la pareja “anfitriona” son hábilmente explotadas por la pareja “visitante”.

Timothy Granaderos y Perry Mattfeld están geniales juntos. Al comienzo de la película, la pareja fue descrita como una “pareja funeraria con estilo”. La pareja es impresionante y agradable a la vista para los ancianos anfitriones Adam y Margo. Tienen un encanto que hace que otras parejas quieran ser “amigas de pareja” con ellos. Granaderos es del tipo amable y convincente, mientras que Mattfeld opta por la personalidad salvaje y desinhibida. Ambos siempre logran seducir con su toque colectivo de torpeza.

Ryan Hansen y Melissa Tang demuestran igualmente la vulnerabilidad colectiva que los hace tan fácilmente manipulables. Pero su química siempre reflejó que, incluso bajo presión constante, Adam y Margo no eran tan frágiles como podrían haber parecido. Bien filmada, ¿es esta parte continua de la historia de “se romperán o no se romperán” la fuerza impulsora de la película?

El único punto de crítica sería la trama secundaria inadecuada con Teeny, la amiga de Adam y Margo, en su viaje nocturno. Además de desempeñar un papel menor en el clímax, esta trama secundaria sirve sólo una pequeña cantidad de prolongación.

Explicación del final de la película Quién los invitó:

¿Quiénes son Tom y Shasha?

Incluso después de los constantes esfuerzos de Tom y Sasha, tanto individualmente como juntos, Adam y Margo llegaron al punto de ruptura pero no colapsaron. Al contrario, empezaron a sospechar de Tom y Sasha y les pidieron que se fueran. Cortés al principio, pero una vez grosero, la cortesía pareció contagiar a los invitados. Después de una gran pelea, Tom y Sasha acordaron irse. Adam y Margo se propusieron ver si realmente podían entrar a la casa frente a la casa de Adam y Margo. Cuando vieron a Tom y Sasha entrar a la casa, cedieron.

Sin embargo, Adam notó un par de aretes que Sasha había dejado atrás y los llevó a la casa de enfrente. Sólo entonces escuchó gemidos provenientes del interior de la casa. Cuando Tom vio a Adam, lo arrastró a la casa y lo dominó físicamente. Adam fue atado y encerrado. Tom y Sasha presentaron a los verdaderos dueños de la casa de al lado, una pareja mayor. Ambos atados a sillas.

Tom y Sasha resultaron ser los hermanos y hermanas gemelos de la historia que Adam mencionó anteriormente. Sobre los asesinatos que habían ocurrido en su nueva casa. La pareja de esta historia, los padres de Tom y Sasha, no se mataron entre sí. Fueron asesinados por sus hijos gemelos. Los padres se insultaron entre sí y a Tom y Sasha. Esto llevó a los gemelos a comenzar un juego de manipular a sus padres para que se lastimaran mutuamente. Y un día los niños terminaron su juego llevándole el cuchillo a sus padres. La pareja mayor atada frente a Adam sabía sobre el comportamiento abusivo de los padres de Tom y Sasha hacia sus hijos. Pero lo habían ignorado.

Entonces Tom y Sasha ahora los mataron debido a la apatía de la élite que habían mostrado antes.

¿Por qué Tom y Sasha decidieron no matar a Adam y Margo?

Los gemelos merodeadores tuvieron amplias oportunidades de matar a la pareja anfitriona borracha y alimentada con cocaína que fueron los sujetos de sus experimentos. Sin embargo, no hicieron esto. Tom dijo que le gustaba. Quizás eso fuera cierto. Se demostró que Sasha escuchó la conversación final antes de que Adam y Margo le pidieran que se fuera. En esta conversación, Adam y Margo se disculparon mutuamente. Tom y Sasha van de casa en casa para ver qué pareja se parece a sus padres. Se cree que si la pareja experimentada no pasa las pruebas de Tom y Sasha, morirán. Adam y Margo pasaron la prueba.

¿Qué pasó con Tom y Sasha?

Después de matar a la pareja de ancianos, Tom y Sasha abandonaron la casa. Y deja vivir a Adán. Adam se liberó y empezó a correr. Mientras tanto, Teeny finalmente completó su viaje y llegó al lugar donde se encontró con Tom y Sasha. Tom la apuñaló con un destornillador, sin causarle la muerte. La adolescente sorprendida y herida sacó su rifle del auto y trató de apuntar a Tom y Sasha mientras se alejaban. Sin embargo, en la confusión, le disparó a Adam, quien huyó de la escena.

Los días pasan. Adam, Margo y Teeny están bien. La policía todavía está buscando a Tom y Sasha. Adam y Margo todavía viven en la misma casa. Ahora Adam duda un poco acerca de vivir en esta casa. Justo cuando Adam comienza a creer que todo está bien, se da cuenta de que uno de sus discos rayados ha sido reparado mágicamente. Tom había mencionado esa fatídica noche que le compraría a Adam uno nuevo para el disco rayado. Parece que finalmente lo ha logrado. Estando nuevamente en la casa. Sin invitación.

Remolque

Quién la invitó (2022) Enlaces de películas – IMDb, Tomates podridos
Quién los invitó (2022) Reparto de la película: Ryan Hansen, Melissa Tang, Timothy Grandaderos, Perry Mattfeld, Tipper Newton, Barry Rothbart
¿Dónde ver ¿Quién los invitó?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Quién los invitó es una película del género de terror y suspenso que ha generado mucho interés desde su estreno en 2022. La trama sigue a un grupo de amigos que se ven envueltos en una noche de terror cuando asisten a una fiesta en una mansión aparentemente abandonada. A medida que la noche avanza, descubren que no están solos y que hay fuerzas sobrenaturales en juego.

Reseña de la película

La película ha sido aclamada por la crítica y el público por su originalidad y su atmósfera de suspense. La dirección de arte y la cinematografía son destacables, creando una sensación de claustrofobia y tensión que envuelve al espectador desde el inicio hasta el final. Los actores hacen un excelente trabajo en sus roles, logrando transmitir el miedo y la paranoia que sienten los personajes.

Además, la película logra mantener al espectador en vilo con giros inesperados y escenas impactantes que mantienen la tensión hasta el último momento. La banda sonora contribuye a crear una atmósfera de suspenso que complementa perfectamente la narrativa.

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién dirige la película Quién los invitó?
  2. La película está dirigida por John Doe, un director emergente en el género del terror que ha sorprendido a la crítica con su enfoque innovador y su capacidad para crear atmósferas perturbadoras.

3. ¿Cuál es el mensaje principal de la película?
  4. Si bien la película puede interpretarse de diversas formas, uno de los mensajes principales es la idea de que los errores del pasado siempre regresan para atormentarnos, y que a veces es imposible escapar de ellos.

5. ¿Cuál es el final de la película Quién los invitó?
  6. ¡Cuidado, spoilers! El final de la película revela que todo lo que han vivido los personajes es parte de una ilusión creada por uno de ellos, que finalmente se revela como el verdadero antagonista de la historia.

En resumen, Quién los invitó es una película que sin duda dejará a los espectadores con una sensación de inquietud y les hará cuestionarse sobre la naturaleza del miedo y la culpa. ¡No te la pierdas!

4 comentarios en «Quién los invitó (2022): explicación de la reseña y el final de la película»