Explicación del final de 'Re/Member': ¿Takahiro recuerda a Asuka? ¿Qué significa la escena post-créditos?

En el final de ‘Re/Member’, la pregunta que todos los fanáticos se hacen es si Takahiro realmente recuerda a Asuka. Además, la escena post-créditos deja a todos con incertidumbre sobre lo que realmente sucedió. ¡Descubre las posibles interpretaciones y significados detrás de este misterioso desenlace en este artículo!

“Re/Member” es una película japonesa de terror sobrenatural que se transmite en Netflix y que intenta mostrar todo tipo de escenas de terror espeluznantes a sus espectadores y al mismo tiempo agregarle algo de drama. La película cuenta la historia de la estudiante de secundaria Asuka y sus cinco compañeros de clase que se ven arrastrados al reino sobrenatural y deben jugar un juego horrible llamado Body Search, en el que deben encontrar las partes desmembradas de un cadáver real. Si consideras a Re/Member como un entretenimiento muy ligero e informal, puede ser una buena opción, incluso si el atractivo visual y protésico de las escenas de miedo a veces te decepciona.

Spoilers por delante


Resumen de la trama de Re/Member: ¿De qué trata la película?

En una escena inicial que marca la pauta para el resto de la película, una niña de ocho o nueve años es perseguida por su casa por un hombre de aspecto aterrador. La niña se aferra a su vida y a su muñeca favorita y trata de esconderse de su atacante, pero todos los intentos fracasan y el hombre la asesina brutalmente.

Pasan muchos años y conocemos a la protagonista Asuka, una adolescente estudiante de secundaria. Al contrario de lo que su madre cree o desea, Asuka no tiene amigos en la escuela y todos sus compañeros la tratan como a una marginada, como si la niña no existiera en absoluto. En este día especial, el martes 5 de julio, Asuka va a su escuela junto con muchos otros estudiantes y se encuentra con una serie de experiencias a lo largo del día escolar. Mientras sale por la mañana, ve a un gato ser atropellado por un autobús y luego algunos estudiantes de su clase le gastan una broma a un niño introvertido llamado Shota. Durante la pausa del almuerzo, Asuka tiene que sentarse sola en un rincón para comer las grandes porciones que su madre empaca con amor para todos sus amigos todos los días. Decepcionada por la soledad, la niña sale al patio a almorzar cuando parece imaginar muchas manos ensangrentadas saliendo de un pozo en ese lugar. Tiene que moverse de nuevo, y esta vez encuentra al bibliotecario, el Sr. Yashiro, atendiendo algunas plantas donde una repentina ráfaga de viento hace que algunas de las vasijas de barro caigan y se rompan. Asuka ahora parece escuchar la voz de una joven que le pide que encuentre partes de su cuerpo.

Incapaz de entender lo que está pasando, Asuka aguanta el día y se prepara para irse a dormir a casa cuando suena su teléfono con mensajes de un número desconocido, diciéndole que alguien llamado la «Persona Roja» está detrás de ella. Terriblemente asustada, la niña se va a dormir, pero cuando el reloj marca las doce, Asuka extrañamente se encuentra en la capilla de su escuela con sus compañeros Shota, Takahiro, Rumiko, Rie y Atsushi. Antes de que los seis puedan siquiera pensar en su extraña situación, una niña demoníaca, cubierta de sangre y con una muñeca en sus manos, los mata a todos de la manera más brutal. Como si despertara de una pesadilla, Asuka se despierta al día siguiente y descubre que es el mismo día que se repite: el 5 de julio. Mientras va a la escuela, pasa por las mismas experiencias que aparentemente tuvo el día anterior, pero los otros cuatro compañeros (el quinto compañero, Atsushi, nunca viene a la escuela y está a punto de abandonar) recuerdan todas las experiencias del último año. noche. Cuando los seis estudiantes se dan cuenta de que están en una especie de bucle sobrenatural, intentan romper el bucle y salvarse de la peligrosa experiencia.


¿Qué es el juego de búsqueda corporal?

Mientras los estudiantes de secundaria se reúnen y discuten su extraña situación, Shota, el típico nerd del grupo, explica que ha oído hablar de este juego o evento de búsqueda corporal y también intenta buscarlo en Internet. El juego de búsqueda corporal, como se explica a través de los eventos de Re/Member, es esencialmente un incidente en el que una fuerza sobrenatural elige a un grupo de estudiantes de secundaria para jugar un juego. El objetivo principal de este juego o misión es encontrar las partes del cuerpo desmembradas de una víctima de asesinato en los lugares donde las escondió el asesino. La fuerza sobrenatural que obliga a los estudiantes a participar en esta búsqueda es esencialmente la propia víctima, quien también adopta una forma demoníaca conocida como la «Persona Roja» para cazar y matar a los estudiantes. Este juego comienza todas las noches a las doce, cuando los jugadores regresan mágicamente al lugar cerca de donde tuvo lugar el asesinato y deben encontrar y recoger las partes cortadas del cuerpo. Una vez encontradas las piezas, los jugadores deberán colocarlas en el ataúd vacío de la víctima, que en este caso se guarda en la capilla de la escuela. Hasta que los estudiantes hayan encontrado todas las partes del cuerpo y las hayan colocado en el ataúd de manera ordenada, el día se repetirá en bucle y nadie, excepto el grupo de estudiantes, tendrá idea. Cada noche termina cuando un jugador es descubierto y asesinado por la Persona Roja, que lo busca constantemente por todas partes, y el jugador se despierta nuevamente en la mañana del mismo día.

El propósito de este juego de «búsqueda corporal» parece ser el plan del espíritu vengativo y perdido de la víctima asesinada, ya que su cuerpo nunca fue encontrado y por lo tanto nunca pudieron recibir una despedida adecuada. En este caso, queda claro que la víctima del asesinato era la misma niña de ocho años que vimos al comienzo de Re/Member. Una estudiante de primaria llamada Miko Onoyama fue asesinada cerca de la escuela hace unos treinta años, y su cuerpo nunca fue encontrado porque el perpetrador la desmembró y la escondió por toda la zona. Por tanto, ahora es la chica la que se transforma en la Persona Roja, obligando a Asuka, Takahiro, Rumiko, Rie, Shota y Atsushi a encontrar su cuerpo. Aunque la violencia que la Persona Roja usa contra los estudiantes todas las noches parece ser experimentada por ellos mismos, no tiene ningún efecto duradero.

A medida que los seis encuentran gradualmente las partes del cuerpo y las colocan en el ataúd, sólo les queda una última pieza: la cabeza más importante. Como los seis siempre viven el mismo día, ahora deciden aprovechar el tiempo de la mañana y visitar la casa abandonada donde asesinaron a la niña. Se enteran de que la muñeca, a la que la niña había llamado Emily, era la única amiga de la niña y fue asesinada un día cuando estaba sola en casa. Los seis estudiantes encuentran un agujero en la pared cubierto con tablas de madera, y cuando sacan las tablas, ven la muñeca real dentro. En ese momento, una figura fantasmal los asusta, y cuando vuelven su atención al agujero en la pared, la muñeca no está a la vista. La cabeza cortada del niño asesinado había sido metida en la muñeca y escondida en el agujero de la pared, pero los estudiantes no podían hacer nada al respecto porque ya era de día y el momento del malvado juego de persecución aún no había comenzado. A partir de esa noche, la Persona Roja se vuelve aún más monstruosa a medida que la figura de la muñeca se suma a la de la niña, haciéndola mucho más grande y amenazadora que antes.

Esta nueva persona roja no sólo corre más rápido, lo que hace que sea más difícil de esquivar, sino que también representa una amenaza diferente: si bien antes el monstruo solo mataba a los estudiantes, ahora comienza a comérselos también, desgarrando con fuerza la carne y los huesos, mordisqueando y triturando. Cuando esto sucede, el estudiante comido ya no existe en el bucle y no reaparece. Esto le sucede a Rie cuando sus amigas regresan a la escuela y encuentran a otra chica haciéndose pasar por presidenta de la clase, que era el papel de Rie, y ninguno de los otros estudiantes recuerda a nadie llamado Rie. Por el momento, los cinco restantes están preocupados por si la persona devorada desaparecerá de la existencia real para siempre y deciden terminar el juego lo más rápido posible. Por esta época, a Asuka también se le ocurre la teoría de que la cabeza de la chica que estaban buscando probablemente esté escondida en la cabeza de la monstruosa Persona Roja. Ella razona que la muñeca se hundió de cabeza en la piscina, lo que significa que su cabeza pesaba más que el resto de su cuerpo. Esta teoría resulta ser cierta y los cinco estudiantes ahora quieren separar la cabeza del monstruo de su cuerpo.


¿Por qué fueron elegidos estos seis estudiantes para el juego?

Además de la trama de terror sobrenatural, «Re/Member» también trata problemas de la vida real que enfrentan los adolescentes, como la ansiedad social y la exclusión de sus compañeros. La verdadera razón por la que estos seis estudiantes en particular fueron elegidos para este juego fue porque todos estaban extremadamente solos, se sentían abandonados o se encontraban en un estado de gran estrés o conflicto que no podían compartir con nadie más. Desde su enfermedad, Asuka ya no tenía amigos en la escuela y todos trataban a la niña como una paria. Takahiro era un jugador de baloncesto extremadamente talentoso, pero se había negado a seguir una carrera profesional porque temía fracasar en el gran escenario. Pero el chico tampoco podía vivir con eso, porque también quería demostrar sus talentos y este dilema lo estaba carcomiendo. Rumiko estaba en una relación con un hombre mayor que trabajaba como barman y sospechaba que su novio en realidad estaba casado con otra persona. Las sospechas de Rumiko se confirman cuando descubre lo de la esposa de su amigo, pero también se lo guarda todo para ella misma. A pesar de ser la representante de la clase y la chica más popular de la escuela, Rie era una chica sensible y sus aparentes amigas no se parecían en nada a ella, lo que la hacía sentir bastante sola. Shota era tímida y tímida y, por lo tanto, siempre fue el blanco de los matones en la escuela. Atsushi también era un jugador de baloncesto extremadamente talentoso en la escuela secundaria y estaba seguro de que recibiría ofertas profesionales, pero el niño se lesionó el pie y nunca pudo recuperarse. En lugar de trabajar en su sueño, Atsushi renunció a todo y se convirtió en un ermitaño, sin salir nunca de casa y a punto de abandonar también la escuela secundaria.

Los seis estudiantes tenían miedo de los juicios de los demás en la sociedad y estaban solos, lo que atrajo la atención de la Persona Roja. Sólo después de que los seis tienen que pasar por terribles experiencias cada noche, se vuelven amigos cercanos y comienzan a compartir sus sentimientos entre ellos. Cada uno de los estudiantes sufre una transformación como resultado de esta experiencia: Asuka y Rie obtienen el grupo de mejores amigas que ambas querían; Rumiko les cuenta a sus dos amigas sobre el caos de su vida amorosa y también recibe apoyo de ellas; Takahiro encuentra motivación y amor en su amiga de la infancia Asuka, a quien dejó sólo para encajar con la multitud en la escuela; Shota se vuelve más segura; y Atsushi finalmente decide intervenir y ayudar en lugar de ser un ermitaño también durante estos episodios nocturnos. Está muy claro en las escenas al final de «Re/Member» que la persona roja es una representación visual de su soledad y el monstruo que intenta matarla todas las noches para evitar que avance al día siguiente es un símbolo de esa soledad. Carga mentalmente a una persona y le impide lograr avances importantes en la vida.


El final de “Re/Member” explica: ¿Qué pasa con la persona roja? ¿Takahiro finalmente recuerda a Asuka?

Cuando Asuka habla con el bibliotecario, el Sr. Yashiro, y sospecha que sabe algo sobre este juego de búsqueda corporal, el hombre revela que él también fue obligado a participar en él. Pero como revela el Sr. Yashiro, no lo recordaba y se dio cuenta de su participación después de encontrar un libro sobre el juego de búsqueda corporal. Los detalles del juego jugado en diferentes partes del mundo que encontró en este libro y el hecho de que tenía grandes recuerdos de sus compañeros de escuela que nunca fueron sus amigos hicieron que Yashiro se diera cuenta de que él también había jugado el juego. Asuka está extremadamente preocupada por este detalle que los jugadores no recordarán después del juego, ya que no quiere perder a sus nuevos amigos. Ella le cuenta a Takahiro sobre esto y también sobre su miedo, y el niño ahora promete recordarla y encontrarla como su amante. Takahiro besa a Asuka y le da su querido alfiler de corbata que siempre lleva consigo.

Esa noche, los estudiantes hacen todo lo posible contra la Persona Roja durante su juego de búsqueda corporal, pero el monstruo logra comerse a Rumiko, Shota y Atsushi antes de que Takahiro pueda decapitarlo. Efectivamente, la cabeza cortada de la niña se cae, y Takahiro y Asuka ahora intentan ponerla en el ataúd de la capilla. Pero el monstruo Persona Roja, ahora con la cabeza cortada, regresa para detenerlos, captura a Takahiro y lo mastica. Antes de hacerlo, el niño promete nuevamente encontrar a Asuka, y ahora solo queda la niña para completar la tarea. Asuka está decidida a no ceder ante su soledad y mantener la interacción social con la gente. Ella derrota al monstruo Persona Roja matándolo y luego colocando la cabeza de la niña en el ataúd. Coloca su cabeza sobre el ataúd, se duerme y se despierta en su casa, cambiando finalmente la fecha al día 6.

En la escuela, los seis amigos no parecen reconocerse ni comportarse como antes. Sin embargo, un próximo festival escolar requiere estudiantes voluntarios y se llevará a cabo una lotería para este propósito. Sorprendentemente, estos mismos seis estudiantes son elegidos como voluntarios, haciendo que parezca como si el destino y el mundo les estuvieran dando otra oportunidad, esta vez en el mundo real, de conectarse entre sí. Aunque aparentemente no pueden recordar su pelea anterior juntos, el clip de corbata que Asuka tenía con ella ahora cae al suelo y Takahiro lo encuentra. Se acerca a Asuka con el clip de corbata y se lo entrega, recordando la promesa que hizo antes de encontrarla sin importar nada.

El final de «Re/Member» puede sugerir que la memoria de uno se borra al ser devorado por la Persona Roja, pero si uno sobrevive al juego y mata al monstruo, la memoria permanece intacta al final. Es por eso que Asuka probablemente recuerda todo, pero es demasiado tímida para acercarse a los demás porque no le creerían. Esta teoría también podría encajar, porque si todos los participantes olvidan la experiencia, ¿cómo podría alguien escribir un libro sobre el juego? La única excepción en la que alguien es devorado por el monstruo y aún recuerda el juego parece ser Takahiro, y la razón por la que puede hacer esto parece ser amor puro y genuino. Es su amor lo que le recuerda a Takahiro, y así es como encuentra a Asuka. Podría ser que él también recordara todo y en la escuela simplemente fingiera no saberlo porque tampoco lo iba a creer. Pero ahora que ha encontrado su conexión con Asuka, cree que toda la experiencia es la verdad. También es concebible otra teoría: todos los participantes recuerdan las experiencias, pero tienen miedo de hablar de ello con sus compañeros y sólo lo ven como un sueño. Por lo tanto, los amigos cercanos vuelven a ser compañeros de clase y extraños. Esto también podría verse respaldado por la decisión de Atsushi de regresar a la escuela, como lo hace después del final del juego corporal, ya que parece haber retenido el conocimiento que adquirió a través de la experiencia.


Explicación de la escena post-créditos de “Re/member”: ¿Volverá la persona roja?

Aunque los informativos de televisión de la mañana del 6 de julio mostraron que durante la reconstrucción de la capilla de la escuela se había encontrado el cuerpo de una joven asesinada treinta años antes, no había pruebas de su asesino. En una escena post-créditos, Re/Member muestra lo mismo que Asuka vio antes en el patio de la escuela. En lo profundo del pozo se encuentra un papel con la noticia del asesinato de una joven llamada «Miko Onoyama», lo que indica claramente que la chica que vimos es Miko. Ese nombre y foto ahora cambian mágicamente a «Asuka Morisaki», y la foto en realidad se parece a una versión joven de nuestra protagonista, Asuka. Lo que podría significar tal revelación ya no se insinúa en la película, e incluso podría ser una coincidencia que una niña llamada Asuka fuera asesinada en un parque de diversiones. O incluso podría considerarse un complemento para entusiasmar a los espectadores con una posible secuela. Tampoco está claro si el asesino es el mismo hombre, pero bien podría haber un asesino en serie suelto, y cada vez que asesinan a una niña, la Persona Roja se despierta y encuentra el cadáver desmembrado creando un nuevo grupo de estudiantes. selecciona cada vez.


Ver más: ¿Quiénes son Miko Onoyama y Asuka Morisaki en la escena de créditos finales de “Re/Member”? ¿Puede haber una secuela?


“Re/Member” es una película dramática de suspenso de 2023 dirigida por Eiichirô Hasumi.

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded




Explicación del final de ‘Re/Member’: ¿Takahiro recuerda a Asuka? ¿Qué significa la escena post-créditos?

Explicación del final de ‘Re/Member’

En el final de la serie ‘Re/Member’, nos encontramos con un giro inesperado que deja a los espectadores con muchas preguntas. Después de un intenso viaje emocional, Takahiro finalmente parece recordar a Asuka, el personaje central de la trama. Esta revelación levanta la incógnita sobre si Takahiro realmente la recuerda o si simplemente ha reconectado con ella a un nivel más profundo.

¿Takahiro recuerda a Asuka?

La respuesta a esta pregunta es ambigua y deja espacio para la interpretación del espectador. Algunos creen que Takahiro finalmente logra recordar a Asuka debido a la intensidad de sus emociones y experiencias compartidas. Otros argumentan que su conexión va más allá de la memoria y se basa en un vínculo emocional más profundo.

¿Qué significa la escena post-créditos?

La escena post-créditos de ‘Re/Member’ añade aún más misterio a la trama al sugerir que la historia no ha llegado a su fin. Muchos espectadores interpretan esta escena como una pista sobre lo que podría suceder en una posible continuación de la serie, mientras que otros la ven como un final abierto que invita a la reflexión y debate.

En conclusión, el final de ‘Re/Member’ deja abiertas múltiples interpretaciones y plantea preguntas fascinantes sobre la memoria, el amor y la identidad. A medida que los fans debaten sobre el destino de Takahiro y Asuka, queda claro que esta serie ha dejado una huella duradera en el mundo del entretenimiento.


3 comentarios en «Explicación del final de 'Re/Member': ¿Takahiro recuerda a Asuka? ¿Qué significa la escena post-créditos?»

  1. La verdad es que no le encontraba mucho sentido al final de ‘Re/Member’, pero después de leer esta explicación, todo cobró más sentido. Gracias por aclarar las dudas. ¡Muy buen artículo!

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link