La película intermedia explica: final, temas y confusión espiritual y retribución kármica analizados.

En el mundo del cine, las películas intermedias suelen ser un terreno fértil para explorar temas profundos y complejos. En este artículo, analizaremos la película intermedia desde sus finales inesperados hasta sus temas de confusión espiritual y retribución kármica. Descubre cómo esta obra cinematográfica desafía las expectativas del espectador y plantea cuestiones existenciales que invitan a la reflexión. ¡No te pierdas esta fascinante exploración de un filme que va más allá de lo convencional!

Explicación del final de la película The Medium y temas analizados: The Medium (2021) es una película de terror sobrenatural tailandesa-surcoreana que marca el regreso del cineasta Banjong Pisanthanakun al terror puro después de algunos romances después de que su carrera como director comenzara con el thriller sobrenatural. Corchete (2004). Basada en una historia original del coreano Na Hong-jin, el visionario autor detrás de The Wailing, The Yellow Sea y The Chaser, The Medium (también conocido como Rang Zong) es una saga extraña y aterradora de posesión demoníaca que el chamanismo, que se practica en el noreste. Tailandia, gira en torno a la creencia en la posesión demoníaca. Esta última incorporación al género del cine de terror asiático es un largometraje premiado que se estrenó en el 25º Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon.

El medio es una experiencia extremadamente exótica e indígena del chamanismo del sudeste asiático. Combina y homogeneiza las tradiciones cinematográficas de terror de Tailandia y Corea del Sur. El chamanismo es una tradición espiritual y curativa que se encuentra en culturas de todo el mundo. En esta tradición, los chamanes actúan como intermediarios entre los mundos físico y espiritual o los mundos natural y sobrenatural. Aunque el repertorio de los chamanes varía de una cultura a otra, normalmente tienen la capacidad de curar a los enfermos, exorcizar espíritus malignos, comunicarse con el otro mundo y acompañar a las almas de los muertos al más allá.

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Filmada en un estilo de metraje encontrado o pseudodocumental que recuerda a Actividad Paranormal y El Proyecto de la Bruja de Blair, la película comienza con un equipo de documentalistas investigando e investigando las prácticas chamánicas del pueblo Isan del noreste de Tailandia. El metraje documental, titulado «Shaman Bloodline», sigue la vida diaria de la respetada sacerdotisa/sanadora chamán Nim en el ambiente húmedo y sombrío de la selva tropical, capturando los trágicos eventos que conducen a la catástrofe que golpea a la familia inmediata de Nim.

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Este artículo es un intento de explicar algunos aspectos de la película que requieren mayor claridad. Sin embargo, algunos hechos carecen de una explicación clara. El director Banjong Pisanthanakun tiene dudas. Esta ambigüedad abre la posibilidad de ampliar la imaginación del espectador. No sigas leyendo el artículo y guárdalo para más tarde si aún no has visto la película.

LA SINOPSIS Y RESUMEN DEL MEDIO:

NIM – EL MEDIO

La película comienza con la voz en off del chamán de mediana edad Nim (Sawanee Utoomma), quien explica al equipo del documental las creencias animistas de Isan, que implican atribuir un alma o espíritu viviente a fenómenos naturales. Según Nim, existen espíritus buenos y malos, los que protegen y los que buscan causar daño. Nim da la impresión de que el espíritu de una deidad guardiana local, una diosa benévola llamada Ba Yan, la ha «poseído» y actúa como un puente de comunicación entre la gente del pueblo y la diosa. La reputación de esta deidad ancestral se ha transmitido a través del linaje femenino de su familia durante generaciones, y ella sirve a los aldeanos ayudándolos a curar dolencias causadas por enfermedades invisibles o por manipulación sobrenatural.

Nim habla de su abuela y su tía, quienes fueron chamán de Ba Yan. La hermana de Nim, Noi (Sirani Yankittikan), era la más joven en la línea de sucesión al trono, pero rechazó la obligación y se convirtió al cristianismo. Nim nunca quiso convertirse en chamán e incluso intentó suicidarse para escapar, pero no lo consiguió y finalmente aceptó la posesión. Ha disfrutado de su vida como chamán, ya que le permite ayudar a la gente y tiene un estatus especial en la aldea. Nim suele hacer peregrinaciones a la montaña donde se coloca el ídolo sagrado de Bayan para realizar rituales y rezar a la diosa. Ella cree firmemente que es un conducto y un recipiente para la diosa, sin embargo, no hay evidencia documentada de que Nim realice milagros.

POSESIÓN DE VISONES Y PARTICIPACIÓN SOSPECHOSA DE BAYAN

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Mientras viaja al funeral del marido de su hermana Noi, Wiroj, revela las desgracias que siempre han atormentado a los hombres de la familia Asatia. En el camino, también ve un perro muerto en medio del camino, lo que en realidad sirve como un aviso de los desastrosos acontecimientos que la seguirán. En el funeral, Nim se da cuenta de que la hija de veintitantos años de Noi y su sobrina Mink (Narilya Gulmongkolpech) se están comportando de forma extraña y fuera de lugar, hasta el punto de que beben demasiado y atacan a un tío por supuestamente insultarlas.

Por la noche, Nim ve la visión inusual de Mink mirando a una anciana ciega que muere al día siguiente, pero no responde cuando Nim la llama. Nim, sospechando el comportamiento inusual, busca en la habitación de Mink y encuentra una guirnalda de cúrcuma que se usa para ahuyentar a los fantasmas. Pero Mink le dice al camarógrafo que la sigue que el chamanismo y hablar en lenguas son supersticiosos y al revés.

A medida que avanza la película, comienza a tener sueños extraños, escucha voces en su cabeza y sufre dolores y sangrado abdominal y vaginal. Nim está convencido de que Ba Yan quiere que Mink suceda a Nim y reconoce los mismos síntomas que Nim experimentó cuando Ba Yan la eligió como su heredera.

Pronto Mink comienza a exhibir rasgos de comportamiento agresivo y personalidades múltiples, como las de un niño, un borracho y una prostituta. Se comportó como una niña cuando se subió a un tobogán para niños y empujó a los demás niños y los hizo llorar. La despiden de su trabajo porque su jefe la pilló teniendo sexo con varios hombres en la oficina por la noche. Para poner fin a su sufrimiento, Mink intenta suicidarse cortándose las muñecas, pero su madre la salva.

¿El medio sugiere un tabú incestuoso?

Convencido de que Ba Yan está castigando a Mink por la negativa de Noi a ser descendiente, Noi, sin el conocimiento de Nim, organiza la ceremonia de aceptación en la que Mink acepta a Ba Yan como el próximo chamán. La condición de Mink empeora después de la ceremonia y ella huye después de noquear a Noi con una cámara del equipo. Mientras tanto, Nim se da cuenta de que Ba Yan no tiene nada que ver con la miserable condición de Mink y sospecha que Mike, el hermano de Mink, puede estar atormentándola.

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Usando sus poderes psíquicos, Nim descubre la relación incestuosa entre Mink y su hermano fallecido y su hermano Manit (Yasaka Chaisorn) descubre que no murió en un accidente de motocicleta sino que se ahorcó. Nim realiza rituales en el lugar donde Mike se ahorcó para descubrir el paradero de Mink. Cada vez que rompe el huevo, no aprende nada, pero después de que Noi se une a la fe ofreciéndose a Ba Yan, abre el huevo y encuentra un líquido negro que le informa sobre el espíritu que ha poseído a Mink.

LOS PECADOS DEL PASADO Y LA MALDICIÓN DE LAS GENERACIONES

De camino al funeral de Wiroj, Nim explica la desgracia que les había sucedido a los hombres de la familia Asatia. El abuelo de Wiroj fue apedreado por trabajadores; Su padre se suicidó después de que lo sorprendieran prendiendo fuego a la fábrica por fraude de seguros, y su hijo Mike también se suicidó ahorcándose.

Es Santi, el amigo chamán de Nim, quien revela el motivo de la obsesión de Mink. Santi revela que no es el único espíritu que poseyó a Mink, sino cientos de espíritus que fueron decapitados por los antepasados ​​de Wiroj. Cuando Noi se casó con Wiroj, ella heredó la maldición. La ceremonia de aceptación realizada por Noi para aceptar a Ba Yan convirtió el cuerpo de Mink en un recipiente para los espíritus malignos que buscaban vengarse de la familia. Los pecados del pasado y la maldición generacional o familiar de innumerables espíritus llevaron a la caída de la familia patrilineal.

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La pesadilla recurrente de Mink es simbólica en el contexto de la maldición generacional. Ve a un hombre fuerte empuñando un cuchillo grande y largo, su lengua gruesa lamiendo la punta del cuchillo, y también una cabeza decapitada tirada en el suelo, tratando de decir algo pero sin poder escucharlo. La cabeza decapitada es una representación de las miles de personas que decapitaron a los antepasados ​​de Wiroj y que maldijeron a su familia al morir.

EL FINAL MEDIO DE LA PELÍCULA EXPLICA: LA FINALIZACIÓN DEL EXORCISMO Y LA SIGUIENTE PSICOSIS

Santi, sus alumnos y Nim se preparan para un exorcismo para trabajar juntos y expulsar todos los espíritus del cuerpo de Mink. Mink acecha a la familia de varias maneras en su estado de posesión, como cocinar y comerse vivo al perro de la familia, comer carne cruda del refrigerador, subirse a la cama de Noi y burlarse de ella mientras duerme.

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Nim muere en circunstancias misteriosas el día antes del ritual. Santi realiza el ritual con Noi como médium. Pero el ritual falla cuando la tía de Mink rompe la tela sagrada de Yantra tailandés que Mink había encerrado en su habitación. La tragedia sobreviene cuando los espíritus comienzan a poseer a Shanti, sus alumnos y todos los asistentes a la ceremonia.

El visón causa travesuras demoníacas, causa estragos e inflige graves daños corporales a los demás. En un atropello caníbal, se atacan entre sí mordiéndose y comiéndose vivos. Con un pequeño respiro, Noi, quien aparentemente está poseída por Ba Yan, continúa realizando los rituales, pero Mink la golpea para distraerla. Al final, la cámara enfoca un muñeco vudú al que se le insertan agujas, etiquetado con los miembros de la familia Asatia, mientras Mink quema viva a su madre, cuyos gritos desgarradores llenan el área circundante.

LOS TEMAS DEL MEDIO CINE EXPLICADOS:

Pecado ancestral y retribución kármica

Las secuelas del pecado ancestral o de los pecados generacionales, que permiten a los individuos heredar el juicio por los pecados de sus antepasados, son evidentes en The Medium. Los tiránicos miembros masculinos de la familia Asatia persiguieron sin piedad a miles de personas guillotinándolas, y todos fueron vengados por los espíritus vengativos al poseer al sucesor más joven, Mink, quien se convirtió en un imán para los espíritus después de la ceremonia de aceptación.

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La estatua decapitada de Ba Yan puede haber sido obra del visón poseído, que los espíritus usaban para burlarse del espíritu guardián de la familia. El concepto budista del karma también pasa a formar parte de la narrativa, ya que las acciones de los personajes han tenido sus trágicas consecuencias, aunque no todo está justificado visto a través del lente de la moralidad. El rechazo de Noi a Ba Yan, el tabú del incesto de Mink y la deuda kármica acumulada por los antepasados ​​de Wiroj llevaron a una retribución que resultó en locura y matanza.

Fe, confusión espiritual e incertidumbre existencial

La pregunta central que plantea The Medium es cuánta fe se puede tener en las cosas que son invisibles e inexistentes. Irónicamente, cuando Noi le pregunta a su hermana Nim cómo sabe si Ba Yan está con ella cuando nunca ha conocido a la diosa, Noi se niega a hacerse la misma pregunta sobre su creencia en el cristianismo.

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La fe de Noi parece no ser auténtica, ya que rechazó sus creencias tradicionales para deshacerse de la carga del chamanismo y luego volver a los pies de Ba Yan cuando se encuentra vulnerable. Nim termina experimentando una confusión espiritual o una crisis de fe cuando admite que tiene dudas sobre si Ba Yan alguna vez la poseyó. La inseguridad existencial de Nim aumenta a medida que se encuentra impotente e impotente para detener el comportamiento errático de su sobrina, que se ha convertido en una marioneta de trucos demoníacos.

Combinando los elementos del sobrenaturalismo, el exorcismo y el ocultismo, The Medium es una película de terror de combustión lenta que explora los caprichos de la fe y las deudas kármicas que aumentan lentamente y que plagarían a las generaciones futuras. El conflicto entre las ideas opuestas de fe y escepticismo, tradición y modernidad, y el chamanismo folclórico ritual y el cristianismo occidental se reconcilia a través del cuerpo de Mink, que es representativo de la modernidad. Pisanthanakun abre la Caja de Pandora de los espectadores con preguntas sobre la autorreflexión, como la naturaleza de la fe, el miedo existencial y el impacto del legado del trauma histórico.

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EL MEDIO (2021) Enlaces – IMDb, Wikipedia

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La película intermedia: análisis del final, temas y confusión espiritual

La película intermedia: final, temas y confusión espiritual y retribución kármica analizados

La película intermedia es una obra cinematográfica que ha generado controversia y debate entre los espectadores debido a su final inesperado, los temas profundos que aborda y la confusión espiritual y retribución kármica que se exploran a lo largo de la trama.

Final impactante

El final de la película intermedia ha dejado a muchos espectadores sorprendidos y conmocionados. Sin entrar en spoilers, la conclusión de la historia ofrece una reflexión sobre la naturaleza de la redención y el perdón, así como sobre la inevitabilidad del destino. Para algunos, el desenlace puede resultar desconcertante, mientras que para otros representa una revelación reveladora.

Temas profundos

La película intermedia aborda diversos temas profundos que invitan a la reflexión y al debate. Desde cuestiones existenciales sobre la vida y la muerte hasta dilemas morales sobre la justicia y la compasión, la obra cinematográfica plantea preguntas difíciles y no siempre ofrece respuestas claras. Sin embargo, su complejidad temática ha sido elogiada por la crítica y el público por su profundidad y originalidad.

Confusión espiritual y retribución kármica

Uno de los aspectos más intrigantes de la película intermedia es su exploración de la confusión espiritual y la retribución kármica. A lo largo de la trama, los personajes se enfrentan a sus propios demonios internos y a las consecuencias de sus acciones pasadas, lo que les lleva a un viaje emocional y espiritual de autodescubrimiento y redención. Este enfoque en la ley del karma y la justicia divina añade una capa adicional de complejidad y misterio a la narrativa.

  1. ¿Cuál es el significado detrás del final de la película?
  2. ¿Qué temas se exploran en la historia?
  3. ¿Cómo se relaciona la confusión espiritual con la retribución kármica en la trama?

En definitiva, la película intermedia es una obra cinematográfica que desafía las convenciones narrativas tradicionales y se sumerge en cuestiones profundas y filosóficas sobre la vida, la muerte y el más allá. Su final impactante, sus temas profundos y su exploración de la confusión espiritual y la retribución kármica la convierten en una experiencia cinematográfica única e inolvidable.


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