De la nada (2022): explicación de la reseña y el final de la película

«¡Prepárate para sumergirte en el mundo enigmático de ‘De la nada’! En este artículo, exploraremos a fondo la reseña y el intrigante final de esta película del 2022. Descubre todos los detalles, teorías y secretos que rodean a esta fascinante historia llena de misterio y suspenso.»

No hay duda de lo que el escritor y director Neil LaBute tiene en mente con su última película, Out of the Blue, protagonizada por Ray Nicholson y Diane Kruger. Es un intento deliberado y completamente transparente de una verdadera oda al cine negro. LaBute experimenta con muchas facetas del cine negro y su derivado neo-noir. Como resultado, “Out of the Blue” se debate un poco entre las versiones clásica y neo del noirs. Con personajes y tecnología similares a los del neo-noir, pero diálogos e intertítulos que transmiten el espíritu de las películas negras clásicas de los años 30 y 40, la película parece un poco inconexa y extraña.

A pesar de esto, LaBute todavía logra acertar en todos los puntos correctos al producir una película negra simple. No es nuevo, pero tampoco carece de valor. Y si puedes acostumbrarte a su tono excéntrico, no es del todo normal.

Out of the Blue (2022) resumen de la trama y sinopsis de la película:

Connor Bates (Ray Nicholson) vive en el sótano de la casa de su madre en un pequeño pueblo costero estadounidense. Trabaja en la biblioteca local, que admite que es el único lugar que lo aceptaría debido a su carrera. Connor lleva tres años en prisión por agresión. Además de guiar a la gente por los callejones entre las estanterías de la biblioteca y ser reprendido por su oficial de libertad condicional (Hank Azaria) por llegar tarde, pasa mucho tiempo corriendo por la costa.

Así conoce a Marilyn (Diane Kruger). La mujer fatal de la historia. Su apariencia escarlata en traje de baño en la playa, que de otro modo estaría desierta, atrae la atención del intruso Connor. Se produce una presentación y se produce un intercambio de coqueteo. La conexión entre Marilyn y Connor es inmediata. Marilyn está casada con un rico hombre de negocios y tiene una hijastra, Astrid (Chase Sui Wonders).

Durante las muchas citas entre ellos, Marilyn gradualmente confía en Connor. Su marido la golpea y también abusa de su propia hija. El encuentro los acerca no sólo emocionalmente sino también físicamente. Con cada uno de estos encuentros, los deseos carnales se vuelven cada vez mayores. Mientras tanto, a una colega de la biblioteca llamada Kim (Gia Krovatin) también parece gustarle Connor. Kim le dice a Connor que Astrid está saliendo con el conocido playboy local Jared.

Con el tiempo, la aventura de Marilyn y Connor se fortalece y Connor comienza a proteger a Marilyn. Y así el deseo crece en Connor. El deseo de liberar a Marilyn y Astrid de las garras de su torturador. Ante la posibilidad de poner fin a su relación con Marilyn, Connor se ofrece a tomar el asunto en sus propias manos. Le dice a Marilyn que mataría al marido.

Entonces empiezan a idear un plan para ello. Marilyn llevaría a Astrid y se iría de viaje. Entonces Connor iría a su casa, encontraría al marido y luego lo mataría. Connor completa las dos primeras tareas. La tarea final de matar no sale tan bien como esperaba.

Reseña de la película Inesperadamente (2022):

Como se mencionó anteriormente, Out of the Blue es un homenaje al género del cine negro y sus derivados. Especialmente las obras basadas en novelas de James M. Cain. Más precisamente: «El cartero llama dos veces». Nuestros personajes principales mencionan con bastante frecuencia el nombre de la novela. En cierto sentido, los personajes incluso son conscientes de las similitudes. Y por supuesto la presencia de Ray Nicholson como actor principal, ya que su padre, el legendario Jack Nicholson, protagonizó la adaptación de 1981 de la misma novela.

La historia escrita por LaBute resultará familiar para los fanáticos del cine negro. No hay nada particularmente nuevo, pero de todos modos las novedades son raras. Hay que reconocer que LaBute genera tensión de manera creíble. Incluso si el giro decisivo es totalmente predecible, el camino para llegar allí es realmente apasionante. El experimento con los intertítulos podría desanimar a algunos espectadores debido a su torpe implementación. Pero para mí no fue tan molesto. Por el contrario, evoca un debilitamiento de la seriedad que de alguna manera funciona bastante bien con el tono experimental de la película.

Ray Nicholson y Diane Kruger son el corazón de esta película. Tenía que ser así porque la química entre ellos es el motor de la historia. Kruger interpreta a la mujer fatal por excelencia y es perfecta; bien complementado por el machismo y la sincera ingenuidad de Nicholson. Hank Azaria también hizo un buen cameo como oficial de libertad condicional.

Explicación del final de la película Out of the Blue (2022):

Connor lucha para matar al marido y en la pelea el marido gana cuando consigue el arma. Justo cuando estaba a punto de apretar el gatillo y acabar con la vida de Connor, otro intruso lo golpea en la cabeza, matándolo instantáneamente. Este intruso resulta ser Jared, el novio de Astrid. Jared dice que vino aquí para entrar y que es una coincidencia que él y Connor eligieran la misma noche para sus respectivos crímenes. Sin embargo, Connor no lo cree del todo y lo mata.

Tras el intento de asesinato, Connor recibe una llamada de Marilyn unos días después. Él la confronta porque piensa que Marilyn y Astrid enviaron a sus respectivas amigas al mismo trabajo, o que Marilyn no le dijo algo. Marilyn lo niega.

Pasan unos días más y Connor finalmente recibe el mensaje predeterminado que dice que Marilyn quiere conocerlo. Pero tan pronto como Connor sale, la policía y su oficial de libertad condicional lo rodean. Se produce una persecución y Connor es acorralado donde se suponía que debía llegar Marilyn. A pesar de los mejores esfuerzos de su oficial de libertad condicional, el oficial de policía local le dispara a Connor porque no entendió el gesto de Connor de tomar su teléfono. Connor muere con la visión de Marilyn con el traje de baño rojo que llevaba cuando Connor la vio por primera vez.

¿Marilyn traicionó a Connor?

Sí. La escena final muestra que Marilyn realmente quería que Connor matara desde el principio. Incluso robó uno de los llaveros de Connor y lo escondió en su casa. Para que la policía pueda encontrarlo más tarde. Además, la policía conoce los lugares secretos de Connor y Marilyn y recibe una pista anónima de una mujer. Connor jugó desde el principio.

¿Marilyn traicionará a Astrid?

Un beso bastante apasionado entre ellos también dejó claro que Marilyn y Astrid tienen una relación. Y no del tipo madre-hijastra. Sin embargo, la película pone de relieve la posibilidad de que la relación en sí misma pueda ser la trampa de Marilyn. Marilyn le dice a Astrid una frase similar a la que le dijo a Connor. La frase sobre que el agua está más fría de lo que parece. Eso suena como un presagio.

Marilyn recibiría la enorme riqueza de su marido si Astrid muere. Así que es justo suponer que Astrid también está en camino de alcanzar el mismo final difícil que Connor.

Remolque

Enlaces de películas De la nada (2022) – IMDb, Tomates podridos
Inesperado (2022) Reparto de la película: Diane Kruger, Ray Nicholson, Chase Sui Wonders, Hank Azaria, Frederick Weller, Gia Crovatin

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

De la nada (2022): <a href="https://www.excursionesislandia.es/explicacion-de-la-resena-y-el-final-de-la-pelicula-millers-girl-2024-por-que-el-cairo-se-vengo/" title="Explicación de la reseña y el final de la película Miller's Girl (2024): ¿Por qué El Cairo se vengó?">explicación de la reseña</a> y el final de la película

La película «De la nada» es un thriller psicológico que ha generado gran interés entre los espectadores desde su lanzamiento. En este artículo, te ofreceremos una explicación detallada de la reseña y el final de esta intrigante cinta.

Reseña de la película

«De la nada» cuenta la historia de Ana, una joven que despierta en un mundo desconocido y aparentemente vacío, sin memoria de cómo llegó allí. A medida que explora su entorno, se enfrenta a aterradoras revelaciones sobre su pasado y su verdadera identidad. La película está repleta de giros inesperados y escenas de suspenso que mantendrán al espectador en vilo hasta el final.

La dirección de arte y la cinematografía de «De la nada» son excepcionales, creando una atmósfera inquietante y surrealista que sumerge al espectador en la mente perturbada de la protagonista. La actuación de la actriz principal es desgarradora y conmovedora, transmitiendo a la perfección la confusión y el miedo de su personaje.

Explicación del final

El final de «De la nada» es impactante y deja al espectador reflexionando sobre la naturaleza de la realidad y la percepción. Sin revelar spoilers, el desenlace de la película plantea preguntas sobre la memoria, la identidad y la redención, desafiando al público a interpretar su significado de manera personal.

Para una explicación más detallada del final de «De la nada», te recomendamos visitar el artículo de Cine Premiere.

Preguntas frecuentes

1. ¿Quién dirigió la película «De la nada»?
  2. La película fue dirigida por el aclamado cineasta español Pedro Almodóvar.

3. ¿Dónde se rodó «De la nada»?
  4. La película fue filmada en locaciones en Madrid, España.

5. ¿Cuál es el mensaje principal de «De la nada»?
  6. El mensaje principal de la película gira en torno a la importancia de la memoria y la búsqueda de la verdad en un mundo lleno de ilusiones.

Esperamos que esta explicación de la reseña y el final de «De la nada» haya sido útil y te haya inspirado a ver esta impactante película por ti mismo. ¡No te pierdas esta obra maestra del cine contemporáneo!

3 comentarios en «De la nada (2022): explicación de la reseña y el final de la película»