Otoño (2022) Explicación de la reseña y el final de la película: ¿Becky realmente sobrevivió?

Bienvenidos al análisis de la película Otoño (2022), donde exploraremos a fondo la reseña y el impactante final que ha dejado a los espectadores con incógnitas. En esta ocasión, nos adentraremos en el misterio que rodea al personaje de Becky y responderemos la pregunta que todos se hacen: ¿realmente sobrevivió? ¡Prepárate para adentrarte en un fascinante mundo de intriga y suspense!

Las películas con locaciones únicas tienen un propósito práctico: hacer realidad una historia sin tener que preocuparse demasiado por las limitaciones presupuestarias. Y como lo han demostrado las tendencias de la humanidad, cuanto mayor es la limitación, mayor es la abundancia de creatividad. Sin embargo, no reconocer el defecto fundamental de la premisa a veces impide que una película sea grandiosa. Aún así, a veces el único propósito de una película es entretener evocando una sensación palpable de temor o una angustiosa sensación de suspenso. La última película de Scott Mann, “Fall (2022)”, entra más en la segunda categoría.

Es fácil ridiculizar «Fall» como «47 Meters Up», ya que está financiada por los productores de «47 Meters Down», en sí mismo un clásico de culto y una fantástica doble función complementaria. Ambas películas tratan sobre dos amigos cercanos que deben trabajar juntos para salir de un aprieto imposible cuando el evento deportivo extremo en el que están involucrados inevitablemente sale mal. Mientras que “47 Meters Down” encuentra a estas mujeres en una jaula en aguas infestadas de tiburones, “Fall” las encuentra atrapadas en una torre de radio a 2000 pies. Pero estamos demasiado adelantados a nosotros mismos.

Otoño (2022) resumen de la trama y sinopsis de la película

¿Por qué Becky acepta subir a la torre?

Otoño (2022) Explicación de la reseña y el final de la película: ¿Becky realmente sobrevivió? Virginia Gardner y Grace Caroline Currey en la película de otoño (2022).

La película comienza con las mejores amigas Becky (Grace Caroline Currey) y Hunter (Virginia Gardner) y el marido de Becky, Sam, escalando rocas. Mientras manipula una apertura particularmente complicada, Dan se sorprende al ver un murciélago que sale volando de la grieta a la que se estaba aferrando, lo que lo molesta y hace que pierda el control. Con Dan colgando en el aire, su cuerpo conectado a su arnés, intenta balancearse hacia atrás pero cae y muere. Cincuenta y tres semanas después (un año, si se cuenta), la vida de Becky es un desastre.

Llena de pena, cedió al alcohol y se distanció de su padre (Jeffrey Dean Morgan) porque él no confiaba en que Dan fuera lo suficientemente bueno para ella. Intentó suicidarse hasta que Hunter la visitó. Hunter intenta consolarla y le sugiere que Becky la acompañe a subir a una torre de televisión de 2000 pies en el desierto. Tendría un doble propósito: por un lado, esparcir las cenizas de Dan una vez que alcanzaran la cima y, por otro lado, brindarle a Becky una experiencia catártica para procesar su pérdida y su miedo.

Hunter, el adicto a la adrenalina, ahora se ha convertido en un influencer de Instagram. Subir a la torre es el último de una larga lista de locas acrobacias que realiza para ganar fama y satisfacer a su adicto a la adrenalina que lleva dentro. Mientras conducen hacia la torre, se detienen a cenar en un restaurante, donde Hunter le enseña a cargar su teléfono conectando su cargador a los puertos de la lámpara y usándolo como toma de corriente. Al día siguiente, las chicas conducen hasta la torre pero no pueden cruzar la puerta. Entonces se dirigen a la torre, donde se encuentran con una manada de buitres recogiendo a un coyote medio muerto.

Mientras ahuyentan a los buitres, Hunter toma una foto del coyote muerto. Las niñas pronto llegan a la base de la torre, donde comienzan a subir la escalera interior. Becky casi se echa atrás por el nerviosismo, pero Hunter la convence de continuar. Hay tomas que ilustran lo inestable que está toda la estructura de la torre, y cómo los tornillos que conectan y sujetan las escaleras en posición vertical están peligrosamente a punto de aflojarse debido a la presión que se ejerce sobre los escalones.

Otoño (2022) Explicación de la reseña y el final de la película: ¿Becky realmente sobrevivió? Virginia Gardner como Shiloh Hunter en otoño (2022)

¿Cómo quedan atrapadas las dos mujeres en lo alto de la torre?

Las chicas llegan al final de la escalera interior que conduce a una plataforma. Desde allí tienen que subir otros 200 pies hasta llegar a la cima de la torre. Mientras Becky y Hunter suben la escalera sin que ella lo sepa, uno de los pernos se suelta. Las chicas finalmente llegan a la cima de la torre, donde logran esparcir las cenizas de Dan. Un momento emotivo que golpeó duramente tanto a Becky como a Hunter. Utilizando el dron con cámara 4K de Hunter, también les toman fotos colgados en posiciones precarias.

Finalmente deciden volver a bajar, pero cuando Becky comienza a subir, la parte desenroscada de la escalera se suelta, lo que hace que toda la escalera se vuelque y caiga al suelo. Becky también deja caer la bolsa que contiene su dron y su botella de agua en una de las antenas parabólicas de abajo. Hunter logra levantar a Becky usando el arnés. Presumiblemente, esto le causa un gran corte en la rodilla, y Hunter la ayuda a detener el sangrado aplicándole un torniquete. También encontraron una pistola de bengalas y binoculares en el compartimiento en la base de la torre.

Becky y Hunter están atrapados en lo alto de la torre y no pueden encontrar señal, lo que hace que sus teléfonos inteligentes sean prácticamente inútiles. Después de esperar cinco horas y darse cuenta de que nadie había oído el ruido de la escalera y nadie había venido a ayudarlos, la pareja intentó buscar ayuda con sus binoculares y vio un remolque estacionado cerca de la puerta. Planeaban bajar el teléfono unos metros para que pudiera recibir una señal nuevamente, lo que enviaría un mensaje ya escrito previamente a través del Instagram de Hunter.

¿Cómo intentan comunicarse las chicas?

Finalmente deciden dejar caer el teléfono poniéndolo en uno de los zapatos de Hunter y reforzándolo con el sujetador deportivo de Hunter; la lógica detrás de esto es que si el teléfono se cae, recuperará la señal y la señal se enviará. Sin embargo, el teléfono se rompe e incluso un perro de uno de los habitantes de la caravana huele el zapato y encuentra el teléfono, pero no levanta la vista hacia la torre. Las chicas terminan esperando hasta que oscurezca antes de disparar la bengala y llamar su atención. Desafortunadamente, los hombres robaron el coche que habían aparcado allí en lugar de conducir el remolque hasta la puerta.

Becky y Hunter tienen hambre y se deshidratan. Mientras las emociones aumentan, Becky mira un video de su boda y Dan y nota el rostro sombrío de Hunter en el video. Dado que el tatuaje está estampado en el tobillo de Hunter («1 4 3»), esta conexión obliga a Becky a confrontar a Hunter al revelar que Dan tuvo dificultades para proclamar que la amaba y decidió hacerlo en lugar de pronunciar estos tres números. Hunter admite haber tenido una aventura con Dan durante cuatro meses, que Dan inició después de un encuentro en estado de ebriedad. Obligó a Hunter a distanciarse de Becky después de la muerte de Dan, ya que rompió la aventura con Dan porque valoraba mucho más su amistad con Becky.

Al día siguiente, cuando Hunter admite con pesar que el teléfono está roto y que no viene nadie, decide bajar a la antena parabólica e intentar coger la bolsa con el agua y el dron. Usando la correa, baja hasta la parte superior de la antena parabólica y logra saltar a la otra antena y recuperar la bolsa. Hunter usa el palo selfie para alcanzar el arnés y logra alcanzarlo. Cuando comienza a subir y Becky tira de ella desde arriba, parece resbalarse y caer sobre el cuenco. Aterrada, Becky logra mirar hacia abajo y ve que sigue viva, aunque tiene las manos gravemente heridas. Pero Becky logra levantarla.

¿Podrán las chicas hacer funcionar el dron?

Luego, Becky intenta usar el dron para entregar un trozo de papel al motel en el que se quedaron la noche anterior, pero la batería se está agotando lentamente, lo que la obliga a recuperar el dron. Recordando el truco de Hunter de cargar el teléfono usando los cables de las lámparas, Becky sube al muelle donde está conectada la luz nocturna de la torre. Su pierna herida ya empieza a oler mal, pero con gran dificultad logra trepar al poste, desenroscar la luz y conectar el cargador del dron a los cables y su anillo de bodas a modo de conducto. Mientras el dron ataca lentamente, Becky se aferra a su vida durante toda la noche, apenas capaz de evitar a los buitres que huelen la sangre en su pierna herida.

Una vez que el dron finalmente está cargado, las chicas colocan el trozo de papel en el dron y lo vuelan sobre la puerta hacia el motel. Pero, según quiso el destino, y en un retroceso a una escena anterior del primer acto, un camión choca contra el dron y lo destruye, acabando con sus esperanzas de enviar un mensaje. Becky pronto comienza a perderse por el delirio y la deshidratación y casi se cae de la plataforma. Finalmente, le pide a Hunter su otro zapato para poder dejar su teléfono y pedir ayuda. Pero Hunter responde fríamente que no tiene los zapatos porque no está aquí en absoluto.

La película termina en otoño (2022), explicó:

¿Qué pasó con Hunter?

Luego resulta que murió cuando Hunter resbaló y cayó al cuenco. Becky apenas había logrado levantar la bolsa. El «cazador» que había ayudado a Becky a través del resto de los eventos hasta ese momento había sido producto de su imaginación. Esto tiene sentido, ya que el «Hunter» que había estado al lado de Becky después de que él volvió a subir a la plataforma había sido más cauteloso y había tratado de darle apoyo moral a Becky hablándole de la lucha libre – un pasatiempo que sólo disfruta Becky – o sobre cómo Hunter convenció a Becky de subir a la torre para enchufar el cargador del dron y así Becky pudiera sobrevivir.

¿Becky realmente sobrevivió?

Uno de los buitres desciende al día siguiente y se posa en la plataforma. Se acerca a la pierna de Becky y comienza a mordisquear la carne. Becky espera este momento y logra agarrar al buitre por el cuello, golpearlo y matarlo. Después de comerlo para recuperar fuerzas, Becky finalmente logra conectarse al arnés y tirarse hacia el cuenco, donde yace el cadáver de Hunter medio mutilado por la fuerza de la caída. Los buitres le desgarran el vientre, exponiéndolo aún más. El buitre, mordisqueando la carne de Hunter, mira el rostro manchado de sangre de Becky y se va volando, dándose cuenta de que hay otro Hunter. Becky, llorando de pena y susurrando que la ama, le escribe un mensaje a su padre, pone el teléfono en el zapato de Hunter, mete el zapato en el estómago expuesto de Hunter y luego lanza el satélite.

En la siguiente escena vemos al padre de Becky, James, conduciendo hacia la torre y llegando a la base, donde ve coches de policía y paramédicos que ya están en el lugar. Su corazón se hunde cuando ve que los paramédicos se llevan un cuerpo, pero finalmente ve a Becky y la película termina con su lloroso reencuentro.

Reseña de la película Otoño (2022).

Otoño (2022) Explicación de la reseña y el final de la película: ¿Becky realmente sobrevivió? Grace Caroline Currey en la película de otoño (2022).

Desde la perspectiva de la premisa misma, Fall es una película defectuosa porque inherentemente expone cuán discretos y clichés son los personajes. Para llegar al final, los dos protagonistas deciden escalar una torre de 2000 pies que ya se tambalea y se está cayendo a pedazos. Pero lo que hace que “Fall” sea tan cautivadora sin esfuerzo es la dirección de Scott Mann, especialmente en los momentos en que graba a los personajes subiendo, enfocándose claramente en los escalones curvos, los tornillos sueltos de la escalera o los momentos de destreza física de la pareja enfocados en el protagonista.

Se las arregla para hacer que Fall parezca una película que no tiene suficiente profundidad desde un punto de vista emocional (el diálogo peatonal no ayuda mucho). Sin embargo, “Fall” es una película capaz de evocar tensión y hacerte sudar las manos porque Mann optó por utilizar gran angular y tomas de drones para crear la sensación de estar en una estructura situada desde una gran altura. El “caso” cumple su propósito.

Esta película demuestra la experiencia de Scott Mann como director sólido y técnicamente competente, y Fall es una de esas películas raras y convincentes de presupuesto medio. La emoción y la tensión viscerales suavizan el CGI dudoso en ciertas secciones. Las actuaciones, especialmente las de Grace Caroline Currey como Becky, te hacen creer en el arco de su personaje, incluso si el guión no lo hace.

Remolque

Enlaces a la película de otoño (2022) – IMDb, Tomates podridos
Elenco de la película de otoño (2022): Grace Caroline Currey, Virginia Gardner, Mason Gooding
¿Dónde ver Otoño (2022)?

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Otoño (2022) Explicación de la reseña y <a href="https://www.excursionesislandia.es/el-final-de-la-pelicula-unthinkable-2010-explica-como-logra-h-averiguar-de-yusuf-la-ubicacion-de-la-bomba/" title="El final de la película “Unthinkable” (2010) explica: ¿Cómo logra H averiguar de Yusuf la ubicación de la bomba?">el final de la película</a>: ¿Becky realmente sobrevivió?

Otoño (2022) Explicación de la reseña y el final de la película

En Otoño (2022), una película que ha causado revuelo entre los espectadores, se plantea la pregunta sobre si Becky realmente sobrevivió al final. La trama gira en torno a Becky, una joven que se encuentra en una situación complicada y lucha por su vida en medio de circunstancias adversas.

Explicación de la reseña:

La película Otoño ha sido aclamada por la crítica por su dirección de arte, la actuación de su elenco y la intriga que mantiene durante toda la trama. Los espectadores han elogiado la forma en que el director maneja el suspenso y mantiene al público en vilo hasta el desenlace final.

La trama de Otoño se desarrolla de manera sorprendente, con giros inesperados que mantienen al espectador pegado a la pantalla. La cinematografía y la banda sonora complementan perfectamente la historia, creando una atmósfera inmersiva que te mantendrá en vilo hasta el final de la película.

El final de la película: ¿Becky realmente sobrevivió?

Uno de los mayores misterios de Otoño es si Becky realmente sobrevivió al final de la película. Algunos espectadores creen que el final abierto deja la respuesta a esta pregunta al criterio del espectador, mientras que otros especulan sobre lo que realmente sucedió con el personaje de Becky.

Para obtener una perspectiva más profunda sobre el final de la película y la supervivencia de Becky, te recomendamos revisar las impresiones de críticos de cine como Rotten Tomatoes o IMDb.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Otoño es una película recomendada para los amantes del suspense?